Trabajo minucioso
1/4 Mezcla de materias primas
Tras seleccionar y cortar cuidadosamente los distintos tipos de hierbas, frutas, bayas y especias, son colocadas en un gran mezclador de acero inoxidable. Después, el agua actúa como solvente extrayendo, en cada giro, todos los ingredientes especiales de plantas y frutas. Dependiendo de cada caso, el proceso de mezcla y rotación puede durar desde unos pocos minutos hasta varios días.
2/4 Se forma un tónico
A través de un circuito de tuberías de acero inoxidable, los extractos de plantas obtenidos fluyen hacia otra mezcladora, donde se añaden más ingredientes según la fórmula diseñada para la elaboración de cada producto. No es apreciable desde fuera, sin embargo, un sistema de control digital nos muestra exactamente lo que está sucediendo en el interior.
3/4 Verificación en el laboratorio
Aún no es posible embotellar. El laboratorio ha de verificar que la preparación resultante cumple con todos los parámetros de calidad exigidos. Solo si el resultado es positivo lo liberará para su envasado en frascos de cristal. Normalmente el resultado suele ser bueno, porque llegado a este punto, todo el proceso de fabricación, desde la recepción de las materias primas, pasa por los célebres cinco pasos en el control de la calidad.
4/4 Llenado y listo
Todos los productos líquidos son envasados en frascos de vidrio y empaquetados en cajas plegables, en las que se incluye un vasito medidor y un pequeño prospecto. Estos envases son 100% reciclables. En otra sala de producción, estos productos líquidos obtenidos se concentran hasta secarse completamente, después se pulverizan para ser utilizados como materia prima en formulaciones secas, tales como comprimidos, cápsulas y grageas.