Preguntas sobre Floradix

Aquí le respondemos a las preguntas más frecuentes sobre Floradix. Si no encuentra una respuesta a su pregunta aquí, puede ponerse en contacto directo con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Cuándo debo tomar Floradix?
Se debe tomar de manera regular dos veces al día. Es recomendable tomarlo media hora antes de las comidas, ya que ciertas sustancias que contienen los alimentos pueden dificultar la absorción del hierro. Al tomarlo media hora antes de comer, el cuerpo puede absorber bien el hierro.
¿Dónde guardar Floradix?
La versión líquida, una vez abierta la botella, se debe guardar en la nevera ya que no lleva ningún tipo de conservantes. Los comprimidos se pueden guardar a temperatura ambiente entre 5° y 25° en un lugar seco.
¿Puedo tomar Floradix si soy celiaco?
Si eres celiaco tienes a tu disposición Floradix-Floravital en formato líquido o los comprimidos Floradix.
¿Puedo tomarlo con té o café?
La teína y la cafeína interfieren en la absorción del hierro por lo que se recomienda espaciar la toma en unas dos horas.
¿Lo puedo tomar si estoy embarazada o en periodo de lactancia?
Floradix es un complemento alimenticios y es apto para embarazadas y madres que estén dando el pecho.
¿A qué sabe Floradix líquido?
Los zumos de fruta dan un sabor afrutado y los extractos de plantas le dan un toque herbal. El sabor es natural ya que no se utiliza ningún saborizante o aroma artificiales. Como una vez abierta la botella hay que guardarla en la nevera el frescor le aporta un plus al sabor.
¿La tapa de la botella tiene que hacer un “clic” audible cuando se abre por primera vez?

Utilizamos para nuestros productos cierres al vacío, llamados cierres twist-off. Estos están disponibles en dos variantes. Uno hace claramente “clic” cuando se abre por primera vez como sucede por ejemplo con los frascos de mermelada. La segunda variante que se utiliza en nuestras botellas, hace “clic” muy débilmente, a menudo de forma no audible. Esta segunda variante tiene la ventaja de que si se produce una sobrepresión en la botella (por ejemplo, debido a una manipulación higiénica incorrecta del producto), la sobrepresión se libera de forma segura a través del cierre.

La “originalidad” del producto está asegurada ya que la caja exterior está precintada.

¿Cómo tengo que tomar Floradix?
Agita la botella antes de usar. Dado que Floradix no contiene ni alcohol ni conservantes, no bebas directamente de la botella, sino utiliza el vasito dosificador que se incluye. Después de cada toma lava el vasito y guarda la botella en la nevera
¿Puedo tomar Floradix si soy vegano?
Si eres vegano tienes a disposición Floradix-Floravital, especialmente formulado para que lo puedan tomar los veganos.
¿Puedo mezclarlo o tomarlo junto a la comida?
Ten en cuenta que hay ciertas sustancias de los alimentos pueden dificultar la absorción del hierro. Por esa razón no se debe mezclar con los alimentos.
¿Puedo tomarlo con productos lácteos?
Es conveniente espaciar la toma de hierro y productos lácteos en el tiempo ya que el calcio de éstos interfiere en la absorción del hierro.
¿Se lo puedo dar a mi hijo?
Los formatos líquidos son los más idóneos para los niños y se pueden tomar a partir de los 3 años. Floradix Kids ha sido especialmente formulado para los niños con un rico sabor a frambuesa y una dosificación para cada etapa de edad.
¿Cuánto tiempo se conserva Floradix después de abrir la botella?
Para evitar que se deteriore, debes cerrar bien el frasco después de cada uso y guardarlo siempre en la neveras en posición vertical. Debes consumirlo en un periodo no superior a 4 semanas.
¿Durante cuánto tiempo puedo tomar Floradix?
Por regla general, se recomienda tomar Floradix como parte de una cura, ya que la capacidad de absorción de hierro por parte del organismo es limitada. Por esa razón se recomienda tomar durante 12 semanas. En caso de necesidad se puede tomar durante un período de tiempo más largo. Si tiene alguna duda consúltelo con su médico o farmacéutico.