Producimos climáticamente neutral
Toda nuestra empresa está orientada hacia prácticas climáticamente neutras, ya que nuestro objetivo es generar la menor cantidad posible de emisiones. Por esta razón, utilizamos tecnologías respetuosas con el medioambiente, algunas de las cuales hemos implementado desde hace décadas, y al mismo tiempo promovemos la agricultura ecológica y la biodiversidad.
Recuperación consistente del calor
Como empresa productora, necesitamos calor para calentar edificios o para procesos de producción. Utilizamos el calor residual generado para calentar otras áreas dentro de la empresa. En nuestro nuevo edificio, por ejemplo, se implementó un concepto de calefacción de baja temperatura, lo que significa que se calienta en un 80-90 % con calor proveniente de la producción.
Generación propia de electricidad
Salus tomó la decisión en 1968, cuando el término “energía verde” aún no existía, de ubicarse en la localidad de Bruckmühl, debido a la presencia de una central hidroeléctrica. Esto permitía generar electricidad propia incluso en aquel entonces. Además, todas las superficies de techo adecuadas en ambos lugares, Bruckmühl y Magstadt, ahora están equipadas con paneles solares. Esto resulta en una generación anual promedio de aproximadamente 3.200.000 kWh de electricidad de manera respetuosa con el medio ambiente.
Uso eficiente del agua
El ahorro de agua es algo natural para nosotros, desde los sanitarios hasta el proceso de fabricación y la limpieza de máquinas y espacios. Donde sea posible, el agua se utiliza varias veces. Gracias a la optimización de los procesos de limpieza, en los últimos años no solo se ha reducido la concentración de detergentes, sino que también se ha mantenido bajo el consumo específico de agua, a pesar de los crecientes requisitos de higiene.
Información completa de nuestro compromiso con el medioambiente
Consulta aquí el informe de sostenibilidad con declaración medioambiental EMAS integrada.