Niveles bajos de hierro durante el embarazo puede afectar significativamente el bienestar de la madre y el desarrollo saludable del feto. Los médicos recomiendan llenar los depósitos temprano, preferiblemente incluso al planificar tener hijos.
Durante el embarazo, las necesidades de hierro de la mujer aumentan en un 100%, llegando hasta 30 mg diarios. El feto en desarrollo utiliza las reservas de hierro de la madre para la formación de sangre y el crecimiento, al igual que la placenta para el suministro al bebé. Además, el feto está creando sus propias reservas de hierro para las primeras semanas de vida. La única fuente de suministro es la alimentación, pero a menudo una dieta rica en hierro sola ya no es suficiente.
Casi la mitad de las mujeres embarazadas en Europa desarrolla una deficiencia de hierro, especialmente en el segundo y último trimestre del embarazo. Esto conlleva riesgos para la madre y el hijo. La embarazada se siente agotada, está pálida y sin energía. El corazón tiene que trabajar más y también aumenta el riesgo de infecciones. Los niños crecen más lentamente y nacen con poco peso. La capacidad de rendimiento de los niños puede verse reducida hasta bien entrada la edad escolar, con dificultades de aprendizaje y concentración.
Los médicos recomiendan considerar el oligoelemento hierro incluso en el momento de planificar tener hijos. Una dieta rica en hierro llena los depósitos. La mejor fuente es la carne roja magra. También las verduras de hojas verdes, legumbre, productos integrales y semillas contienen hierro. Sin embargo, el cuerpo absorbe el hierro vegetal mucho peor.
SALUS Floradix España, S.L.
Avda. del Pla de Mesell, 4
03560 EL CAMPELLO (Alicante)
email: info@salus.es
Teléfono: 965 637 004
Fax: 965 637 130
©2014 Salus Floradix España, S.L. | Política de cookies | Aviso Legal